Concepto Hazumi, MAZDA
Los ingenieros y diseñadores de Mazda están comprometidos a hacer las cosas a la manera de Mazda, innovando y superando los límites de lo que es posible y obsesionándose hasta con el último detalle, desde el motor hasta el color del asiento del conductor en todos y cada uno de los automóviles.
Por ejemplo, Ryo Yanagisawa y su equipo de diseño e innovación, quienes tuvieron que aplicar el lenguaje de Diseño Kodo – "Alma del Movimiento" a un nuevo auto pequeño. Y así fue como nació el concepto Hazumi.
“Todos los diseñadores y modeladores en el equipo son artistas y pueden crear obras de arte. El diseño automotriz tiene dos variantes: el producto y el arte, y creo que el arte es algo que viene desde lo más profundo. Para crear una belleza única, es preciso reflexionar y meditar,” explica Yanagisawa.
El experto modelador en arcilla, Yutaka Sukegawa, es uno de esos artistas que realmente ha dedicado su vida a esculpir. Fue una de las personas a las que se les pidió crear trazos que encapsularan el espíritu del Diseño Kodo – "Alma del Movimiento" . El siguiente reto consistió en aplicar esos trazos a las dimensiones compactas del Hazumi.
“Para este concepto, la vitalidad y solidez del pequeño automóvil fueron los dos elementos considerados para crear una sensación de tensión en la estructura y superficie de la carrocería. Mi inspiración surgió de la pose de un atleta listo para comenzar una carrera”, explica Sukegawa.
“Desde un principio me he enfocado a aumentar el valor del vehículo, de ser un simple medio de transporte a algo más cercano a una obra de arte en movimiento”.